Seleccionar filtros de búsqueda

Recursos destacados

Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
El Departamento Línea Azul ofrece una línea telefónica de recepción de denuncias de cualquier tipo de maltrato -físico, psicológico, abuso sexual- o cualquier forma de vulneración de derechos hacia niños, niñas y adolescentes.
Además de recepcionar las denuncias, Línea Azul brinda orientación e interviene sobre la situación realizando derivaciones a distintas instituciones especializadas en el trabajo sobre dichas áreas.
Tiene el objetivo de contribuir a garantizar los derechos de niños/as y adolescentes ofreciendo la medida de protección más adecuada para un ejercicio pleno de la ciudadanía, en el marco de una estrategia de no internación.
Última actualización: 27/10/2014

Últimas actualizaciones

Administración Nacional de Educación Pública
El programa está orientado a adolescentes de 12 a 17 años con problemas de desvinculación con la Educación Media Básica. Se busca la inclusión educativa de dichos adolescentes, constituyendo un dispositivo puente para garantizar el derecho a la educación. El PAC se implementa en un espacio denominado Aula Comunitaria, gestionado directamente por OSCs especializadas en el trabajo con adolescentes, donde se articula la labor de profesores de Educación Secundaria y de equipos técnicos de dichas organizaciones contratadas, a los efectos de ofrecer a estos jóvenes un servicio educativo acorde a sus necesidades y características. Así pues el Aula Comunitaria se convierte en un espacio no convencional que apuesta a la innovación educativa habilitando procesos de enseñanza y aprendizaje que integren los saberes tanto de estudiantes,docentes y equipos técnicos de las OSCs.
Última actualización: 11/02/2016
Banco de Previsión Social
El programa tiene como objetivo brindar una prestación económica destinada a complementar los ingresos familiares del hogar en situación de vulnerabilidad socioeconómica con menores a cargo.
Se exige como contraprestación, la permanencia de los menores en el sistema educativo y la realización de controles de salud.
Última actualización: 10/02/2016
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
El programa tiene como objetivo prevenir y conciliar los conflictos individuales de trabajo, interviniendo en los acuerdos voluntarios y realizando audiencias de conciliación entre las partes de la relación individual de trabajo, previa intervención de la División Consultas y Audiencias Laborales del MTSS.
Última actualización: 10/02/2016