Seleccionar filtros de búsqueda

Recursos destacados

Ministerio de Desarrollo Social
El PASC tiene como cometido generar un sistema que atienda a personas en situación de calle, en riesgo de estarlo o que hayan padecido esta situación, en función de evitar la reincidencia, a través de diversas modalidades de atención. Se prestan servicios que procuran la captación, contención e inclusión social, apoyándose en un abordaje multidisciplinario que colabore en la adquisición de hábitos de la vida cotidiana, cuidados de salud y recuperación de redes sociales. El Programa opera a través de centros de diferentes modalidades para la atención de diferentes perfiles poblacionales que están en situación de calle.
Última actualización: 11/05/2016

Últimas actualizaciones

Ministerio de Educación y Cultura

Es un centro cultural enfocado a personas en situación de calle y abierto a toda la comunidad. El centro depende del área Ciudadanía y Territorio de la Dirección Nacional de Cultura.

Su objetivo es promover el desarrollo integral de esta población por medio de su participación en actividades de formación y producción artística y cultural.

La creación de este espacio complementa las políticas de atención a personas en situación de calle generando capacidades para el ejercicio de los derechos culturales y la inclusión social.

Para ello se promueve la creación de espacios de formación, consumo y producción cultural, mediante el trabajo en redes, con instituciones, organizaciones sociales y artistas.

Última actualización: 19/05/2016
Universidad de la República
El programa tiene como finalidad consolidar un sistema de protección integral a la primera infancia a través de una política pública que garantice los cuidados y protección adecuados de las mujeres embarazadas y el desarrollo de niños y niñas menores de 4 años, desde una perspectiva de derechos, dentro de los lineamientos del programa Uruguay Crece Contigo.
Última actualización: 19/05/2016
Ministerio de Salud Pública
Es una línea de acción del Sistema Nacional Integrado de Salud que tiene como objetivo promover una práctica sexual y reproductiva responsable, garantizando el acceso universal a diversos métodos anticonceptivos seguros, confiables y a menor costo.
Última actualización: 19/05/2016