Seleccionar filtros de búsqueda

Recursos destacados

Ministerio de Desarrollo Social
Es el servicio que atiende el cuidado y la asistencia personal para las actividades de la vida diaria de las personas en situación de dependencia severa, es decir, que precisan ayuda para las necesidades básicas de la vida cotidiana (por ejemplo alimentarse, higienizarse, vestirse, movilizarse, trabajo, estudio y recreación, entre otras).
Última actualización: 16/04/2018

Últimas actualizaciones

Ministerio de Desarrollo Social
Las Oficinas Territoriales (OT) son la principal puerta de entrada a los programas y servicios provistos por el MIDES. Las OT desarrollan además atención descentralizada en barrios y pequeñas localidades de su departamento de referencia. Actualmente existen 35 Oficinas Territoriales dispersas en todo el país. El objetivo de las Oficinas Territoriales es brindar una atención ciudadana adecuada y de calidad así como apoyar la operativa y articulación institucional del MIDES en el territorio.
Última actualización: 20/04/2018
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Este Programa se crea para contribuir al desarrollo integral de los niños/as y adolescentes que presenten discapacidad, brindando espacios de socialización, implementando acciones tendientes a la integración educativa, social y laboral, promoviendo y garantizando sus derechos. Los centros trabajan realizando distintas actividades de rehabilitación sensorial y psicomotriz como equinoterapia, logoterapia, hidroterapia y talleres de plástica, cerámica, música, producción de alimentos, panadería, conservas y tejido, etc .
Última actualización: 19/04/2018
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Es un servicio dirigido a la atención especializada a niños/as y adolescentes y sus familias víctimas de violencia familiar, maltrato y/o abuso sexual, que funciona a través de centros de atención integral. Con el fin de mejorar la calidad de vida de dichas personas, desde estos centros se orienta y asesora a las familias y/o referentes afectivos en el manejo de situaciones de violencia y abuso sexual, promoviendo la creación de espacios de tratamiento de la temática a fin de favorecer modificaciones en la dinámica familiar, fomentando conductas no abusivas y la construcción de nuevos códigos de relación. Por otra parte, desde el programa se busca articular una red de recursos comunitarios públicos y privados a nivel local, tendiente a consolidar un sistema de atención y rehabilitación de aquella población que se encuentra en situación de maltrato y/o abuso sexual, que multiplique y trasciende los objetivos del proyecto.
Última actualización: 19/04/2018