X
Seleccionar filtros de búsqueda

Resultados de la búsqueda

Intendencia de Montevideo
El Servicio de Atención y Orientación a personas LGBTI, es un programa creado desde la Secretaría de la Diversidad , desde un enfoque de derechos humanos, interseccional e inter sectorial, que ofrece un número de teléfono para informar, apoyar y orientar a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) y sus familias.
Poblaciones: Personas trans
Última actualización: 18/11/2016
Ministerio de Desarrollo Social
Es un servicio especializado de atención a mujeres que viven o han vivido situaciones de trata con fines de explotación sexual comercial, desarrollado desde un enfoque integral y desde las perspectivas de género y de derechos humanos. Se brinda asistencia, contención y acompañamiento psicológico, social y legal a mujeres que han vivido situaciones de trata con fines de explotación sexual.
Poblaciones: Mujeres, Personas trans
Última actualización: 05/10/2017
Ministerio de Desarrollo Social

El programa TUS se orienta a mejorar el acceso a alimentos y bienes de primera necesidad de los hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema, para lo cual otorga una transferencia monetaria.

Esta transferencia funciona a través de una tarjeta magnética con formato de prepago, la cual es previamente cargada con un determinado monto de dinero y es utilizable en la Red de Comercios Solidarios de todo el país.

Los montos recibidos por cada hogar varían según el nivel de vulnerabilidad y la composición del mismo, considerando la presencia de menores de edad y su cantidad. Los hogares integrados por menores de 4 años o mujeres embarazadas, reciben un monto adicional de 215 pesos uruguayos por cada uno de ellos.

Última actualización: 21/11/2017
Ministerio de Desarrollo Social

Los Servicios brindan atención psicosocial-legal a mujeres adultas en situación de violencia doméstica, desde una perspectiva de género y derechos humanos, promoviendo el ejercicio de ciudadanía y favoreciendo el pleno goce de sus derechos. Asimismo, reciben consultas por parte de mujeres que viven otras formas de violencia basada en género.

En los Servicios del interior del país se brinda además patrocinio en juicio.

Todos los Servicios del interior del país cuentan con equipos de articulación territorial (DAT) para la detección y primera respuesta de situaciones de violencia doméstica, identificando necesidades a nivel departamental y especialmente en pequeñas localidades. Se busca contribuir a mejorar el trabajo en red y a potenciar las capacidades de los distintos operadores/as en territorio para mejorar las estrategias integrales de respuesta ante la violencia basada en género.

Estos equipos realizan además, tareas de promoción y sensibilización en la temática de la violencia basada en género a nivel comunitario y tareas de difusión del Servicio.

Poblaciones: Mujeres, Personas trans
Última actualización: 21/11/2017
Mostrando 4 de 4 resultados totales