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Banco de Previsión Social
Es un programa piloto del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENADECER) que realiza un diagnóstico precoz de defectos congénitos en la población de mujeres en gestación. Su objetivo es la detección de riesgo de las alteraciones cromosómicas más frecuentes.
Áreas: Salud
Última actualización: 09/05/2017
Ministerio de Desarrollo Social
Es un programa a nivel nacional que tiene como finalidad brindar asistencia alimentaria a personas en situación de desventaja social y/o público en general, a través de un servicio pago o uno gratuito dirigido a la población en situación de extrema pobreza.
Última actualización: 09/05/2017
Ministerio de Desarrollo Social
Es el servicio que atiende el cuidado y la asistencia personal para las actividades de la vida diaria de las personas en situación de dependencia severa, es decir, que precisan ayuda para las necesidades básicas de la vida cotidiana (por ejemplo alimentarse, higienizarse, vestirse, movilizarse, trabajo, estudio y recreación, entre otras).
Última actualización: 09/05/2017
Banco de Previsión Social
Es una prestación económica a personas con discapacidad y/o alteraciones en el desarrollo. El objetivo de la prestación es propiciar el desarrollo del potencial biopsico-social, laboral y educacional del beneficiario. Restablecer o restaurar las habilidades, compensar funciones perdidas, obtener el máximo nivel de autonomía y una mejor calidad de vida, contemplando su capacidad y aspiraciones.
Última actualización: 24/03/2017
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Este programa brinda acogimiento familiar a niños/as y adolescentes en situaciones en que la convivencia con la familia de origen no es posible, con el fin de asegurar el derecho de los niños/as y adolescentes a crecer en un ámbito familiar o grupo de crianza.
Última actualización: 31/10/2016
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Es un Programa que brinda alternativas para la protección por 24 horas de aquellos niños/as que por diferentes razones han sido separados del ámbito familiar de origen. Los/as niños/as reciben la atención de cuidadoras de primera atención, junto con atención médica y psicológica, al tiempo que se estudia cada caso para determinar la derivación a realizar posteriormente. Se intenta fortalecer las funciones parentales así como también las alternativas a nivel de la familia
Última actualización: 07/10/2016
Banco de Previsión Social
Es una unidad del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENADECER) que brinda atención ambulatoria para el tratamiento de las siguientes patologías:
  • Epidermólisis ampollar
  • Errores innatos del metabolismo
  • Mielomeningocele
  • Malformaciones maxilofaciales
  • Fibrosis quística
  • Enfermedades raras
Áreas: Salud
Última actualización: 14/11/2016
Administración Nacional de Educación Pública
Su cometido es orientar a las familias de niños y adolescentes con discapacidad, según sus particularidades, respecto a la modalidad educativa pertinente para lograr una plena inclusión.
Áreas: Educación, Salud
Última actualización: 18/04/2017
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Esta División opera como la primer línea de atención del INAU. Es la encargada de elaborar un diagnóstico de la situación de vida de los niños/as, adolescentes y familias que toman contacto con el INAU, derivados desde diferentes ámbitos institucionales o comunitarios, dando respuesta adecuada a sus derechos y necesidades.
Poblaciones: Infancia, Adolescencia
Última actualización: 10/12/2015
Administración Nacional de Educación Pública
La jornada de siete horas está pensada para fortalecer los aprendizajes a partir de estrategias de enseñanza que aseguren la atención a la diversidad. Uno de los elementos que identifican a las escuelas de Tiempo Extendido es la integralidad de su propuesta. El alumno es concebido como una persona capaz de pensar, deactuar y de sentir. El formato de Tiempo Extendido no supone un cambio en elfuncionamiento escolarque pretende laextensión del tiempo pedagógico. Este tiempo extra, tiene algunas características que lo identifican y fortalecen: aparecen otras lógicas y otros saberes que enriquecen al centro, deja de ser la escuela un lugar donde enseñan exclusivamente los maestros para sumársele otros docentes (profesores de educación física, de lenguas extranjeras, de literatura, de música, de artes visuales, de teatro, etc.).
Áreas: Educación
Poblaciones: Infancia
Última actualización: 07/02/2017
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