X
Seleccionar filtros de búsqueda

Resultados de la búsqueda

Ministerio de Desarrollo Social
Es un programa que brinda atención psicologica, social y legal a personas adultas mayores que sufren abuso y maltrato por parte de sus familiares. Atiende a personas a que residen en Montevideo y área metropolitana.
Poblaciones: Vejez
Última actualización: 05/10/2017
Intendencia de Montevideo
Es un servicio de Orientación y Apoyo a Mujeres en situación de Violencia Doméstica. Es gratuito, confidencial, de alcance nacional y funciona los 365 días del año.
Poblaciones: Mujeres
Última actualización: 07/12/2016
Poder Judicial
Las Defensorías Públicas, son centros de atención del Poder Judicial, cuya función primordial es asesorar y representar jurídicamente al usuario/a, para así garantizar el ejercicio de los derechos de los individuos de acuerdo al ordenamiento jurídico y a la preservación de la convivencia pacífica en el marco del Estado de Derecho.
Última actualización: 05/06/2017
Ministerio de Desarrollo Social
Es un servicio especializado de atención a mujeres que viven o han vivido situaciones de trata con fines de explotación sexual comercial, desarrollado desde un enfoque integral y desde las perspectivas de género y de derechos humanos. Se brinda asistencia, contención y acompañamiento psicológico, social y legal a mujeres que han vivido situaciones de trata con fines de explotación sexual.
Poblaciones: Mujeres, Personas trans
Última actualización: 05/10/2017
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Es un servicio dirigido a la atención especializada a niños/as y adolescentes y sus familias víctimas de violencia familiar, maltrato y/o abuso sexual, que funciona a través de centros de atención integral. Con el fin de mejorar la calidad de vida de dichas personas, desde estos centros se orienta y asesora a las familias y/o referentes afectivos en el manejo de situaciones de violencia y abuso sexual, promoviendo la creación de espacios de tratamiento de la temática a fin de favorecer modificaciones en la dinámica familiar, fomentando conductas no abusivas y la construcción de nuevos códigos de relación.
Por otra parte, desde el programa se busca articular una red de recursos comunitarios públicos y privados a nivel local, tendiente a consolidar un sistema de atención y rehabilitación de aquella población que se encuentra en situación de maltrato y/o abuso sexual, que multiplique y trasciende los objetivos del proyecto.
Última actualización: 24/07/2015
Intendencia de Montevideo
Se trata de un servicio para varones que están decididos a participar de un grupo para dejar de ejercer violencia y desarrollar otras formas más saludables de relacionamiento con sus parejas o exparejas, sus familias y las personas en general.
Poblaciones: Hombres
Última actualización: 07/12/2016
Banco de Previsión Social
Se trata de una prestación de seguridad social no contributiva destinada a dar protección social a las víctimas de delitos violentos (homicidio o incapacidad para todo trabajo en ocasión de delito de rapiña, copamiento o secuestro).
Última actualización: 14/11/2016
Intendencia de Montevideo
Servicios de atención psicosocial y jurídica de atención a mujeres en situación de violencia doméstica, ubicados en diferentes barrios de Montevideo. Funcionan en los locales de las Comunas Mujer y son desarrollados por equipos técnicos de organizaciones no gubernamentales especializadas en violencia doméstica y de género, bajo lineamientos y seguimiento del equipo técnico de la Secretaría para la Igualdad de Género de la Intendencia.
Poblaciones: Mujeres
Última actualización: 05/06/2017
Ministerio del Interior
Las Unidades Especializadas en Violencia doméstica y de Género (UEVDG), son unidades policiales en las cuales se puede radicar denuncias de violencia de género como por ejemplo: violencia doméstica, violencia sexual, maltrato y abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes, y situaciones de discriminación.
Poblaciones: Mujeres
Última actualización: 20/10/2016
Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Este Programa otorga soluciones habitacionales transitorias a mujeres en situación de violencia doméstica y trata, que estén recibiendo atención en un servicio especializado de violencia de género.
Poblaciones: Mujeres
Última actualización: 05/06/2017
Mostrando 10 de 18 resultados totales
Primera 1 2 Última