X
Seleccionar filtros de búsqueda

Resultados de la búsqueda

Ministerio de Desarrollo Social
Calle es un programa de inclusión social dirigido a personas en situación de calle de 18 años y más, que desarrolla acciones tendientes a la restitución de derechos vulnerados. El programa opera a través de centros en diferentes modalidades para la atención de diferentes perfiles poblacionales que están en situación de calle
Última actualización: 10/10/2017
Ministerio de Desarrollo Social
Es un programa de abordaje familiar en situaciones de extrema vulneración de derechos que condicionan la posibilidad de contar con un espacio de desarrollo familiar autónomo en mujeres con niños, niñas y adolescentes. Su principal dispositivo de intervención son los centros 24 hs.
Poblaciones: Mujeres
Última actualización: 05/10/2017
Ministerio de Educación y Cultura
Urbano es un Programa del Área Ciudadanía y Diversidad Cultural de la Dirección Nacional de Cultura. Su objetivo es promover el desarrollo integral de la población en situación de calle, fortaleciendo específicamente el ejercicio de sus derechos culturales por medio de su participación en actividades de formación y producción artística y cultural, así como mejorar el acceso a los bienes culturales. El programa complementa las políticas de atención a personas en situación de calle, generando capacidades para el ejercicio de los derechos culturales y la inclusión social. Para ello se promueve la creación de espacios de formación, consumo y producción cultural, mediante el trabajo en redes, con instituciones, organizaciones sociales y artistas, que tienen lugar principalmente en un centro cultural abierto a toda la comunidad.
Última actualización: 24/08/2017
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Este sistema atiende a la infancia en situación de calle a través de diversas estrategias de intervención con el fin de contribuir a la promoción, protección y restitución de derechos de niños/as, adolescentes y sus familias en situación de alta vulneración de derechos. En el marco de este sistema, se realizan actividades de captación y acompañamiento en calle a través de equipos móviles, actividades diurnas de seguimiento y acompañamiento en distintos centros de referencia, y en caso que corresponda, el sistema cuenta también con atención en modalidad de tiempo completo.
Se promueve e instrumenta distintos proyectos que buscan construir un vínculo referencial que permita iniciar el proceso de salida de calle y la integración progresiva a redes comunitarias, habilitando el uso de recursos locales para la atención integral.
Última actualización: 10/12/2015
Ministerio de Educación y Cultura
Los centros MEC son espacios educativos y culturales, en los que se desarrollan diversos tipos de actividades formativas y recreativas. Fueron creados con el fin de democratizar y descentralizar el acceso a la educación, a la innovación científica y tecnológica y a servicios y productos culturales. De este modo se procura favorecer la igualdad de oportunidades de acceso a la cultura y la tecnología.
Estos centros, ubicados en diferentes localidades a lo largo de todo el país, están abiertos a toda la población y desarrollan diversos tipos de actividades formativas y recreativas.
Última actualización: 22/06/2016
Banco de Previsión Social
El programa se propone identificar y asistir a los adultos mayores en situación de calle en Montevideo, brindando una respuesta de emergencia, con atención en los albergues nocturnos, centros diurnos y centros de estadía transitoria. Las acciones se desarrollan en tres niveles: a) preventivo, con una intervención técnica interdisciplinaria (psicólogo, asistente social, médico geriatra), captando a los adultos en inminente situación de calle (desalojados, lanzamiento, situaciones de urgencia social), que de reunir las condiciones pueden acceder al Programa de Vivienda y otras Soluciones Habitacionales; b) asistencial, con acceso a los Refugios Nocturnos, donde se les brinda alimentación, techo, elementos de higiene personal atención en los Centros de Estadía Transitoria complementando con albergue diurno para las personas que están a la espera de una adjudicación de vivienda del BPS; y c) promocional, donde previa evaluación, se realiza un proceso que permita su reinserción familiar o laboral a través de rutas de salida.
Poblaciones: Vejez
Última actualización: 04/10/2016
Mostrando 6 de 6 resultados totales