X
Seleccionar filtros de búsqueda

Resultados de la búsqueda

Intendencia de Montevideo
Es una acreditación, ya que se obtiene mediante prueba de conocimientos en la que se comprueba que el manipulador de alimentos posee la formación necesaria para garantizar la obtención de alimentos inocuos.
Última actualización: 08/02/2017
Administración Nacional de Educación Pública
El Programa de Becas es creado con el objetivo de promover la culminación de los estudios de los alumnos de Formación Docente, dando oportunidad formativa a aquellos estudiantes que tienen peores condiciones socioeconómicas y un buen desempeño académico. En este sentido, se brindan becas económicas, de alojamiento, de alimentación y de transporte.
Poblaciones: Juventud, Adultez
Última actualización: 10/04/2015
Intendencia de Montevideo
Es un Programa de Educación Alimentaria itinerante, se traslada por los diferentes barrios de montevideo y zona metropolitana . El mismo imparte cursos, talleres y actividades gratuitas donde se trabaja desde el derecho a la alimentación, con promoción y prevención en salud brindando herramientas para lograr una alimentación saludable. Todas las actividades son teóricas y prácticas, llevadas a cabo por Licenciadas en Nutrición y Auxiliares de Cocina.
Última actualización: 07/02/2017
Ministerio de Desarrollo Social
Es un programa a nivel nacional que tiene como finalidad brindar asistencia alimentaria a personas en situación de desventaja social y/o público en general, a través de un servicio pago o uno gratuito dirigido a la población en situación de extrema pobreza.
Última actualización: 06/10/2017
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Este Programa es creado con el fin de generar y/o reforzar condiciones de vida saludable para adolescentes y sus hijos/as, contribuyendo a desarrollar y afianzar la autonomía como eje central de las relaciones interpersonales y como elemento estructurante de la etapa evolutiva en la que se encuentran. Actualmente funciona un centro diurno de atención gestionado por una asociación civil en convenio con el INAU, denominado Casa Lunas, el cual funciona de lunes a viernes de 12 a 18 horas.
Última actualización: 31/10/2016
Ministerio de Desarrollo Social

El programa TUS se orienta a mejorar el acceso a alimentos y bienes de primera necesidad de los hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema, para lo cual otorga una transferencia monetaria.

Esta transferencia funciona a través de una tarjeta magnética con formato de prepago, la cual es previamente cargada con un determinado monto de dinero y es utilizable en la Red de Comercios Solidarios de todo el país.

Los montos recibidos por cada hogar varían según el nivel de vulnerabilidad y la composición del mismo, considerando la presencia de menores de edad y su cantidad. Los hogares integrados por menores de 4 años o mujeres embarazadas, reciben un monto adicional de 215 pesos uruguayos por cada uno de ellos.

Última actualización: 05/10/2017
Universidad de la República
El programa tiene como objetivo apoyar a aquellos estudiantes de la Universidad de la República, que se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable y que compromete sus posibilidades de iniciar o desarrollar una carrera universitaria. Se apoya a los estudiantes seleccionados mediante la entrega de becas de alimentación.
Poblaciones: Juventud
Última actualización: 09/09/2016
Ministerio de Desarrollo Social
El programa busca contribuir a mejorar la situación alimentaria nutricional de personas con enfermedades crónicas y en tratamiento, cuya situación socioeconómica sea desfavorable, mediante la transferencia mensual de ingresos efectuada a través de una tarjeta de banda magnética para la compra de alimentos y la promoción y monitoreo periódico de adecuados controles sanitarios.
Última actualización: 05/10/2017
Ministerio de Desarrollo Social
El programa tiene como finalidad contribuir con un apoyo alimentario y brindar asesoramiento técnico en el área nutricional y social a Instituciones Públicas y Privadas sin fines de lucro que realizan asistencia alimentaria y otras actividades (educativas, sociales y recreativas) a grupos biológica y socialmente vulnerables.
Última actualización: 05/10/2017
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Los Centros Juveniles promueven el desarrollo integral de los adolescentes, constituyendo espacios de socialización, recreación, apoyo pedagógico, capacitación y/o inserción laboral.
Se desarrollan distintas actividades educativas y recreativas, tendientes a promover la salud integral, la inserción, reinserción y permanencia en el sistema educativo formal u otras alternativas, así como la formación para el desarrollo laboral.
Los Centros Juveniles promueven estrategias de trabajo sostenidas en el tiempo con los jóvenes y adolescentes que forman parte de las actividades de los Centros.
Última actualización: 23/05/2017
Mostrando 10 de 12 resultados totales
Primera 1 2 Última