Somos de acá

Exportar a
Organismo responsable: Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
Organismos co-responsables: Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué es?

Fondo concursable dirigido a colectivos de jóvenes radicados/as en el medio rural y/o vinculados/as a la producción agropecuaria. Brinda apoyo económico y acompañamiento para que los colectivos presenten, desarrollen y ejecuten sus propuestas .

¿Quién puede acceder?

Colectivos de jóvenes de 14 a 29 años de edad ( con o sin personería jurídica), radicados/as en el medio rural y/o vinculados/as con la actividad agropecuaria.

¿Qué ofrece?

  • Apoyo económico (no reembolsable) de hasta 100.000 pesos
  • Acompañamiento de equipos INJU y DGDR en la presentación, desarrollo y ejecución de sus propuestas.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

La convocatoria se realiza cada dos años, una vez lanzada, los/as jóvenes tienen un plazo de alrededor de 45 días para presentar propuestas mediante el llenado de un formulario que envían por correo electrónico, disponibles en las páginas de ambas instituciones. Las propuestas pasan a concurso y se seleccionan en función de presupuesto disponible ( 2.400.000 pesos).

Teléfono

MGAP/DGDR. 23083562 y 23097025; Centro de Información a la Juventud/INJU 08004658

Email

consultasdgdr@mgap.gub.uy ; iniciativasjuveniles@mides.gub.uy

Documentación requerida

En el formulario se solicita cédula de identidad de cada uno de los integrantes.
Para aquellos que queden seleccionadas se solicita una nota certificada por escribano/a público donde titular y suplente de la iniciativa asumen la responsabilidad de recibir los fondos y realizar los procedimientos administrativos correspondientes.