Museo Dámaso Antonio Larrañaga

Exportar a
Organismo responsable: Intendencia de Montevideo

¿Qué es?

Este Museo de Historia Natural Dámaso Antonio Larrañag ha contribuido, durante 50 años, al estudio, conservación e investigación de la relación entre los seres vivos y su hábitat, cumpliendo, en la medida de sus posibilidades, con su rol educativo en nuestra sociedad , exhibiendo colecciones de gran valor y únicas en su género, como las mariposas,los moluscos y las aves, que son permanentemente apreciadas por los visitantes.

¿Quién puede acceder?

Público en general.

¿Qué ofrece?

Reúne numerosas especies de fauna autóctona, en particular aquellas que por alteraciones ambientales están en peligro de extinción, y elementos provenientes de otras regiones del planeta.
La función del museo es esencialmente didáctica. Sus actividades y programas se orientan a la difusión de conocimientos relativos a este sector de las Ciencias Naturales.
El conjunto, atractivo y ameno para el visitante, ilustra a través de diagramas y material gráfico. Cuenta con una serie de calcos de mamíferos marinos únicos en sudamérica y se exhibien colecciones de gran valor y únicas en su género, como las de mariposas, moluscos y aves.

Zonas de influencia

Montevideo .

¿Cómo se accede?

Acceso libre y gratuito. Los menores deben ser acompañados de un adulto responsable.

Teléfono

2622 0258

Email

museodamasoalarranaga@imm.gub.uy

Documentación requerida

No se requiere