Residencias (Centro Nacional de Discapacidad Visual, CNDV)

Exportar a
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social
Áreas: Salud

¿Qué es?

Residencias es uno de los recursos que compone el El Centro Nacional de Discapacidad Visual que tiene como objetivo el generar condiciones de equidad en las oportunidades para el ejercicio pleno de la ciudadanía, la participación social y el desarrollo óptimo de las potencialidades de cada persona en situación de discapacidad.

¿Quién puede acceder?

Personas con discapacidad visual (ceguera o baja visión) mayores de 55 años de edad. Que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, no contando con otros recursos que habiliten el acceso a otras posibilidades de residencia (red familiar, social, etc). Que posean un nivel de dependencia leve o moderada.

¿Qué ofrece?

  • Residencia de larga estadía: para personas con discapacidad visual (ceguera o baja visión) mayores de 55 años de edad. Que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, no contando con otros recursos que habiliten el acceso a otras posibilidades de residencia (red familiar, social, etc). Que posean un nivel de dependencia leve o moderada.
  • Residencia transitoria: para personas ciegas o con baja visión mayor de 18 años residentes en el interior del país que necesitan de una solución habitacional transitoria en Montevideo para realizar el proceso de rehabilitación. Que no requieren cuidados especializados.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Comunicándose al mail: cndv@mides.gub.uy o telefónicamente al 2 400 03 02 int 5571.

Teléfono

2400 0302 int 5571.

Email

cndv@mides.gub.uy

Documentación requerida

    • Documentación personal vigente y afiliación al sistema de salud.
    • Historia clínica oftalmológica detallando diagnóstico de la discapacidad visual.
    • Informe Psicosocial.
    • El equipo técnico del Centro coordinará entrevista para valorar perfil de ingreso.