Programa Calle - 0800 8798

Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social
Organismos co-responsables: OSC

¿Qué es?

Calle es un programa de inclusión social dirigido a personas en situación de calle mayores de 18 años, que desarrolla acciones tendientes a la restitución de derechos vulnerados. El programa opera a través de centros en diferentes modalidades para la atención de diferentes perfiles poblacionales que están en situación de calle

¿Quién puede acceder?

Personas en situación de calle mayores de 18 años.

¿Qué ofrece?

Brinda atención directa y personalizada a personas en situación de calle principalmente a través de centros nocturnos.
Se prestan servicios que procuran la captación, contención e inclusión social, apoyándose en un abordaje multidisciplinario que colabore en la adquisición de hábitos de la vida cotidiana, cuidados de salud y recuperación de redes sociales.

Zonas de influencia

Montevideo, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Paysandú, Rocha, San José .

¿Cómo se accede?

En Montevideo se contacta a las personas en situación de calle desde el Equipo Móvil el cual realiza recorridas por todo el departamento. Los usuarios deben contactarse en primera instancia con Puerta de Entrada, donde se evaluará cada caso para el ingreso a los centros.

Existe una línea gratuita para comunicar situaciones de calle que opera todos los días del año durante todo el día: 0800 8798. En los departamentos restantes, los casos deberán ser comunicados a las Oficinas Territoriales del MIDES correspondientes a cada departamento.

Teléfono

0800 8798

Email

dcurbelo@mides.gub.uy