Oficinas Territoriales MIDES

Exportar a
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué es?

Las Oficinas Territoriales (OT) son la principal puerta de entrada a los programas y servicios provistos por el MIDES. Las OT desarrollan además atención descentralizada en barrios y pequeñas localidades de su departamento de referencia. Actualmente existen 35 Oficinas Territoriales dispersas en todo el país. El objetivo de las Oficinas Territoriales es brindar una atención ciudadana adecuada y de calidad así como apoyar la operativa y articulación institucional del MIDES en el territorio.

¿Quién puede acceder?

Puede acceder toda la población que requiera orientación o asesoramiento respecto a las prestaciones y programas que desarrolla el MIDES en el territorio así como de servicios de otras dependencias públicas.

¿Qué ofrece?

En las OT puede consultarse sobre:
  • Información general sobre programas y servicios del Ministerio.
  • Inscripción y acceso a programas del MIDES.
  • Información sobre programas y servicios de otras dependencias públicas.
  • Seguimiento de casos.
  • Conformación de redes locales de protección social.
  • Instancias y dispositivos de participación social.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Se accede presentándose en las Oficinas Territoriales de su localidad o mediante su teléfono y dirección electrónica correspondiente.