Talleres de Orientación Laboral (TOL)

Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué es?

Es un dispositivo dedicado a orientar y promover el desarrollo de capacidades hacia la búsqueda de oportunidades de trabajo.

¿Quién puede acceder?

Jóvenes de 18 a 29 años y en general todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad socio-económica o pobreza que no tienen empleo o que están realizando tareas en puestos de trabajo precarios, es decir, en relación a la formalidad, condiciones de trabajo, bajo nivel de remuneraciones, inestabilidad o discriminación.

¿Qué ofrece?

Orientación para la búsqueda de empleo: visualización del perfil laboral, proceso de búsqueda de empleo, elaboración de currículum vitae, aspectos teóricos y prácticos relativos a la entrevista laboral, aproximación a la cultura emprendedora y el espíritu innovador. También se trabaja en lo relativo a derechos y obligaciones del trabajador.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Presentándose en el centro de Información a la Juventud de Casa INJU en Montevideo, o en las Oficinas Territoriales del MIDES de todo el país.

Teléfono

0800 4658
Montevideo y Área Metropolitana: 2400 0302 interno 1400

Email

cijinju@mides.gub.uy
cdoti@mides.gub.uy