Acerca de la Guía de Recursos Sociales

¿Qué es?

La Guía de Recursos Sociales (GDR) es una herramienta de trabajo al servicio de operadores y operadoras sociales que se encuentran en el territorio o integrando equipos técnicos de distintos programas. Por otra parte, es un canal de democratización de la información existente sobre la oferta de recursos sociales. De esta forma, con la GDR se busca contribuir al doble propósito de servir de apoyo al trabajo de operadores y técnicos del área social, así como a la autogestión de información por parte de los ciudadanos.

¿Qué voy a encontrar?

En la GDR se incorpora información sistematizada sobre bienes y servicios prestados por instituciones gubernamentales o no gubernamentales, que atienden a la variedad de demandas que pueden ser planteadas en el trabajo directo con la población.

¿Qué es un Recurso Social?

Son aquellos dispositivos -humanos, materiales, técnicos, financieros, institucionales-, de los que dispone una sociedad, orientados a promover y garantizar el ejercicio de los derechos de los miembros de la misma. Serán recursos aquellos que brinden directamente alguna prestación o servicio a la población.

Cartilla de Recursos Sociales

Esta cartilla presenta información descriptiva y desagregada acerca de un conjunto de 293 recursos sociales públicos, gestionados por 23 organismos de alcance nacional. La elaboración de este documento tiene por objetivo principal el mejorar el acceso a dichos recursos, facilitando la tarea de operadores sociales y población en general.

Descargar archivo pdf (se abrirá en una ventana nueva).