Centro de referencia nacional en alteraciones mentales: Hospital psiquiátrico Vilardebó

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Administración de los Servicios de Salud del Estado
Áreas: Salud

¿Qué es?

Es un recurso que brinda atención integral a los/as usuarias de ASSE provenientes de todo el territorio nacional, afectados/as por episodios críticos de patologías psiquiátricas.

¿Quién puede acceder?

Usuarias/os de ASSE, personas en situación de calle y pacientes judiciales que presenten crisis psiquiátricas y que requieran de una internación psiquiátrica.

¿Qué ofrece?

El centro evalúa, diagnostica, orienta y trata a pacientes que presentan crisis psiquiátricas con un abordaje multidisciplinario. Asimismo, el recurso se encarga de derivar al paciente al nivel ambulatorio o de protección.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Los/as pacientes de ASSE acceden derivados de las puertas o servicios de emergencia de la red de ASSE. El acceso de las personas en situación de calle, está determinado por la vinculación de éstas al proyecto de Atención en Crisis Psiquiátricas, mientras que los/as pacientes judiciales lo hacen por orden juez.

Teléfono

2209 1073 ? 2208 90 21

Email

secretaria.vilardebo@asse.com.uy
Compartir: