Ciclo Básico Rural (7º, 8º y 9º)

Exportar a
Organismo responsable: Administración Nacional de Educación Pública
Áreas: Educación
Poblaciones: Adolescencia

¿Qué es?

Programa ejecutado por ANEP, cuyos objetivos son los correspondientes a los objetivos definidos para la Educación Pública. En el marco del presente programa se brinda educación enmarcada en el ciclo básico de educación media para adolescentes del medio rural con problemas de accesibilidad a los centros de educación media dependientes del CES o del CETP. Se busca brindar una educación de calidad para que los educandos puedan construir los conocimientos, normas y valores de la sociedad nacional que contribuyan a la superación de la comunidad en que viven, así como también proteger sus trayectorias educativas logrando que estas sean continuas y completas.
Los docentes que trabajan en esta modalidad son maestros capacitados por el Consejo de Formación en Educación en el área de Matemática y Ciencias Experimentales así como en Lengua y Ciencias Sociales. Los docentes de Tecnología pertenecen al CFTP y los de inglés al CES

¿Quién puede acceder?

Estudiantes egresados de primaria que residan en el medio rural.

¿Qué ofrece?

Se brinda educación en el marco de Ciclo Básico en escuelas rurales.

Zonas de influencia

Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Cuando egresan de primaria a través del Programa GURI

Documentación requerida

- Pase escolar
- Cédula de identidad