Educación en Primera Infancia e Inicial

Exportar a
Organismo responsable: Administración Nacional de Educación Pública

¿Qué es?

La Educación en la Primera Infancia e Inicial tiene como objetivo promover la socialización y el desarrollo armónico de los aspectos intelectuales, socioemocionales y psicomotores en los dos primeros años de vida. Estos centros atienden a niños de 0 a 5 años.

¿Quién puede acceder?

Los niños entre 0 y 5 años residentes cerca del establecimiento educativo o cuyos padres trabajen en dicho radio.

¿Qué ofrece?

Educación para fomentar la participación, los aprendizajes y el desarrollo de mejores prácticas para promover el desarrollo infantil temprano en todas sus dimensiones.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

La inscripción se puede realizar en el centro educativo cercano a la zona de residencia del/los niños o dentro del radio del lugar de trabajo de los padres.

Teléfono

2916 0257

Documentación requerida

Documento de identidad Documento de identidad de madre, padre y/o tutor Partida de nacimiento o libreta de matrimonio Vacunas al día Carné de salud Pase si viene desde otra escuela Al 30 de abril, el niño o la niña tiene que tener la edad a la que se pretende cursar