Programa Tratamiento de Tabaquismo

Exportar a
Organismo responsable: Fondo Nacional de Recursos
Organismos co-responsables: Prestadores de salud públicos y privados
Áreas: Salud

¿Qué es?

El programa de Tratamiento del Tabaquismo tiene como objetivo ayudar a los/as fumadores a superar su adicción y mantenerse sin consumir tabaco a largo plazo. Para ello, se ha creado una red de Unidades de Tabaquismo presentes en todos los departamentos, en servicios de salud tanto público como privados al que tienen acceso la población en general de manera gratuita.

¿Quién puede acceder?

El programa está dirigido a todas las personas que solicitan ayuda para dejar de fumar.

¿Qué ofrece?

El programa ofrece un tratamiento y seguimiento llevado a cabo por un equipo asistencial multidisciplinario en el que se incluye tanto apoyo individual como grupal. Dicho tratamiento tiene una duración variable entre 2 y 6 meses e incluye el acceso a medicación específica para dicho tratamiento.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

El acceso se realiza acudiendo a las Unidades de Tabaquismo que se encuentran distribuidos en los 19 departamentos del país en servicios de salud públicos y privados.

Email

tabaquismo@fnr.gub.uy

Documentación requerida

No se requiere documentación.