Capacitación de poblaciones vulnerables al desempleo

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional
Organismos co-responsables: Instituciones y organismos públicos y privados a través de convenios , Entidades de capacitación (ECA)

¿Qué es?

Los programas de Capacitación de poblaciones vulnerables al desempleo tienen como cometido la formación profesional de forma focalizada de jóvenes, mujeres, personas en situación de discapacidad y trabajadores rurales a través de diferentes modalidades de capacitación y formación construida a través de las Entidades de Capacitación (ECA) o a demanda de acuerdo a los perfiles de las personas que solicitan acceder a los cursos.

¿Quién puede acceder?

Pueden acceder trabajadores desempleados del ámbito rural, personas con discapacidad, jóvenes que buscan trabajo por primera vez o desocupados y mujeres en situación de vulnerabilidad frente al desempleo

¿Qué ofrece?

Ofrece orientación educativo-laboral y cursos de capacitación que fortalezcan o actualicen el proyecto ocupacional de los trabajadores para facilitar su acceso al mundo del trabajo. Asimismo, en caso de ser necesario se entregan viáticos para la asistencia a los cursos, acceso a prestaciones (odontológicas, vestimenta, etc.), cuidados de menores e intérprete de señas.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Las personas pueden acceder a los cursos de capacitación y formación profesional contactándose directamente con INEFOP (vía telefónica o presencial) o a través de organizaciones e institucionales en convenios con la institución.

Documentación requerida

Una vez concretado el día y la hora de entrevista, el interesado debe concurrir con:
- Cédula de Identidad

Más información

Compartir: