Pintá tu lugar, pintá tu mundo

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué es?

Línea de intervención artística de espacios públicos, a través de procesos de mejora y puesta en valor de espacios barriales y comunitarios desde acciones artísticas y culturales. La idea base del proyecto es promover el acceso a la producción de bienes culturales y su resignificación en el contexto barrial, donde el acto de creación artística se acerca y genera un empoderamiento de los circuitos locales por los que los ciudadanos transitan. Toma en cuenta la participación de la comunidad en la mejora de espacios de circulación común, con actores locales —estatales, comunitarios, privados—, buscando la revalorización de espacios públicos y su disfrute cotidiano.

¿Quién puede acceder?

Participantes de programas MIDES y otros actores de la comunidad.

¿Qué ofrece?

Participación en el proceso artístico de realización de mural. La comunidad lleva adelante la intervención artística del espacio público elegido para pintar, junto con artistas de OSC contratada en cada caso.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

A través de la postulación de espacios públicos a intervenir, en el marco de la convocatoria anual que el Departamento de Programas Socioculturales realiza.

Teléfono

2400 0302 interno 3470

Email

socioculturales@mides.gub.uy

Documentación requerida

Fundamentación de la elección del espacio comunitario a intervenir, población que participa de la intervención y características físicas del lugar.

Compartir: