Rehabilitación (Centro Nacional de Discapacidad Visual, CNDV)

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social
Áreas: Salud

¿Qué es?

Presta un servicio integral de rehabilitación en pos de lograr la independencia de la persona con discapacidad visual en su vida cotidiana.

¿Quién puede acceder?

Personas ciegas o con baja visión, mayores a 18 años, de todo el país. Documentación personal vigente y afiliación al sistema de salud.

¿Qué ofrece?

  • Se implementa un proceso de rehabilitación integral a través de su equipo multidisciplinario especializado.
  • Realiza un abordaje integral, identificando necesidades, expectativas, fortalezas, debilidades, oportunidades y obstáculos en los diferentes momentos del proceso de rehabilitación; focalizando en el inicio hacia la construcción de la demanda y los objetivos del trabajo en conjunto, poniendo énfasis en la autonomía de la persona.
  • Participan en este proceso las siguientes áreas: psicología, trabajo social, técnicas en baja visión, terapia ocupacional, braille, educación física, tiflotecnología, orientación y movilidad, habilidades diarias y preparación para el estudio.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Las personas interesadas en realizar un proceso de rehabilitación deberán inscribirse en el centro de forma personal, vía mail o telefónica.

Teléfono

200 0966

Email

centrocachon@mides.gub.uy
Compartir: