Movida Joven

Exportar a
Organismo responsable: Intendencia de Montevideo
Poblaciones: Adolescencia, Juventud

¿Qué es?

Este programa perteneciente a la Secretaria de Juventud convoca a participar con sus diversas propuestas artísticas a más de 4000 jóvenes de todos los barrios de Montevideo lo cual se extiende año tras año y acerca también a muchos grupos de jóvenes de diferentes departamentos del interior del país. Uno de los factores que diferencia a la Movida Joven de otros eventos culturales de similar impacto es su prolongada duración y su etapa previa en la que se llevan a cabo diferentes Talleres, Charlas, Cursillos, etc. a cargo de reconocidos docentes y artistas de nuestro medio. La finalidad de dichas actividades apunta a generar información, orientación, y herramientas que aporten a la formación artística de los jóvenes participantes. Las mismas se realizan apuntando además a generar jornadas de encuentro e intercambio entre los grupos de las diferentes expresiones

¿Quién puede acceder?

Jóvenes entre 12 a 20 años en la categoría adolescentes en escena y en las demás categorías jóvenes de 14 a 29 años.

¿Qué ofrece?

Ofrece un espacio de desarrollo artístico y cultural de calidad, que tiene una etapa de encuentro e intercambio entre las disciplinas (reuniones, talleres, asambleas), asì como una etapa de concurso que se desarrolla en salas de teatro reconocidas en la ciudad de Montevideo. La temática cambia año a año según la propuesta de los grupos que se inscriben.

Zonas de influencia

Montevideo .

¿Cómo se accede?

Se accede en forma personal o grupal, completando un formulario en la oficina del SIAJ, y también descargando el formulario vía mail.

Teléfono

1950 internos 8648 - 8641

Email

movida.joven.mvd@gmail.com; juventud@imm.gub.uy

Documentación requerida

El formulario a completar solicita datos personales como nombre, edad, domicilio, barrio en que reside, contacto telefónico y dirección de correo electrónico.

Más información