Becas de Inclusión Socioeducativa (BIS)

Exportar a
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué es?

Son becas para acceder a servicios de cuidado y educación infantil autorizados y/o habilitados por MEC o ANEP.

¿Quién puede acceder?

Niños y niñas de entre 45 días y 2 años de edad (llegando excepcionalmente a los 3 años), pertenecientes a familias integradas a determinados programas de acompañamiento familiar del MIDES, INAU y otros organismos, que residan en territorios con insuficiencia de oferta de servicios públicos de cuidados y educación infantil.

¿Qué ofrece?

Servicios de cuidado y educación infantil, con atención de hasta 8 horas diarias.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano .

¿Cómo se accede?

  • Equipo técnico territorial de los programas vinculados realiza la derivación a través de un formulario de postulación online.
  • La Secretaría Nacional de Cuidados recibe la información y se encarga de la gestión de la beca. Analiza la residencia del niño o niña y las necesidades específicas de la familia. Se toma en cuenta: (i) la distancia del hogar al centro educativo y el transporte disponible, (ii) las necesidades y dificultades específicas de la familia, (iii) que la familia pueda cubrir los requisitos solicitados por el centro (viandas de comida, pañales, toallas húmedas, etcétera), (iv) la capacidad de la familia para sostener la rutina y actividades asociadas a la inclusión del niño o niña en el centro educativo, y (v) el apoyo para el desarrollo personal de los adultos referentes. La Secretaría georreferencia la información e identifica los centros autorizados con plazas disponibles.
  • Esta información es devuelta al equipo territorial territorial para que junto a la familia evalúe la mejor alternativa.
  • Una vez resuelto, el operador informa a la Secretaría Nacional de Cuidados para iniciar la habilitación de la beca.

Teléfono

0800 1811 - *1811

Email

sistemadecuidados@mides.gub.uy