Atención a personas que requieren cuidados

Exportar a
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social
Organismos co-responsables: ASSE y BPS exclusivamente en Centro Tarará Prado, OSC
Áreas: Salud, Cuidados

¿Qué es?

El programa brinda atención a personas con dependencia, o en procesos de recuperación que no cuentan con recursos económicos para acceder a servicios de cuidado. Sus dispositivos de intervención son los Centros de Recuperación Tarará (en el marco de acuerdo de trabajo con ASSE y BPS) y los centros para personas mayores de 55 años.

¿Quién puede acceder?

Personas en situación de calle mayores de 18 años en situación de dependencia (física o psíquica) leve o moderada o en procesos de recuperación que no cuentan con recursos económicos para acceder a servicios de cuidados.

¿Qué ofrece?

Brinda estadía transitoria, cuidados y acompañamiento en el desarrollo de las acciones cotidianas (alimentación, medicación, consultas médicas, etc.) a personas en situación de calle o que no cuentan con las condiciones necesarias para la atención integral de su salud.

Zonas de influencia

Montevideo .

¿Cómo se accede?

Las derivaciones se centralizan desde los responsables del programa Cuidados, al correo del mismo o vía telefónica. Para los centros de recuperación se requiere valoración del equipo técnico del centro previa al ingreso.

Teléfono

2400 0302 interno 1813

Email

programacuidados@mides.gub.uy