Emprendimientos productivos y Redes

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social
Organismos co-responsables: OSC, Cooperativas de trabajo
Áreas: Trabajo

¿Qué es?

Es un programa dedicado a fortalecer la gestión, producción, comercialización, redes y el acceso a recursos (financieros, materiales, tecnológicos) de aquellos emprendimientos productivos individuales o colectivos en funcionamiento, llevado adelante por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

¿Quién puede acceder?

Todas aquellas personas, familias o grupos de personas en situación de vulnerabilidad socio-económica que estén produciendo y/o comercializando algún tipo de producto (bien o servicio).

¿Qué ofrece?

  • Se brinda apoyo económico a los emprendimientos (materia prima, maquinaria y herramientas).
  • Se brinda apoyo para la formalización de los emprendimientos (en especial Monotributo Social).
  • Se brinda asistencia técnica y capacitación (acompañamiento) sobre diversas temáticas, durante 8 meses por parte de una Organización de la Sociedad Civil.
  • Se brinda orientación y acceso a los espacios de comercialización (ferias).
  • Se facilita el vínculo con redes de emprendedores/as y cooperativas.
  • Se promueve el acceso a la Marca Social ProVas Emprende, habilitando el acceso a espacios de comercialización educativas (permanentes y esporádicos) y a programas de inserción productiva (como por ejemplo, Negocios Inclusivos)

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Presentándose en las Oficinas Territoriales de todo el país en los períodos de inscripción anual. Para 2020 consultar durante mes de febrero para conocer en cada sede los días y horarios de inscripción.

Teléfono

2400 0302 internos 1550 y 1555 | 0800 7263

Documentación requerida

Cédula de identidad

Más información

Compartir: