Intervenciones en Área Rural Dispersa

Exportar a
Organismo responsable: MEVIR

¿Qué es?

Es una línea de intervención que brinda apoyo a productores familiares y/o residentes rurales estables que necesiten vivienda nueva o refaccionar la existente, así como realizar alguna construcción de infraestructura para apoyo a la producción (como salas de ordeñe, galpones, etc.) o mejoras prediales (agua potable para consumo familiar, acceso a la energía eléctrica).

¿Quién puede acceder?

Las familias que residen en el medio rural que no cuentan con una solución habitacional adecuada o que requieran infraestructura para la producción o mejoras prediales y cumplan con los siguientes requisitos:
  • Familias con predio rural, con titulación en regla o posibilidades de regularizar.
  • Titular mayores de 18 años.
  • Ingresos mensuales del núcleo familiar inferiores a 60 unidades reajustables.
  • Mínimo de un año de antigüedad en la zona del llamado por residencia, o dos por trabajo, de al menos uno de los titulares.
  • Disponibilidad de cumplir con las horas de autoconstrucción asistida.

¿Qué ofrece?

Viviendas nuevas,refacción de viviendas, infraestructura para la producción y mejoras prediales.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Se define una zona del territorio para intervenir mediante Planes Integrales de Proyectos Locales (PIPL), en el marco del cual, se presentan las distintas alternativas de intervención. Se coordina la realización de una reunión informativa y se inscribe a las familias interesadas que cumplen con los requisitos específicos para cada convocatoria. Los llamados a la reunión de promoción se convocan con 15 días de anticipación por los medios de difusión local (radios, diarios, TV cable) y a través de afiches y volantes que se colocan en los comercios y centros sociales de la zona. También son publicados en el sitio web www.mevir.org.uy y en Facebook: meviroficial. El horario de atención al ciudadano de la Oficina de MEVIR es de Lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Teléfono

2902 6622

Email

informes@mevir.org.uy

Documentación requerida

  • Fotocopia de Cédula de identidad de todos los integrantes de la familia
  • Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada
  • Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia.)
  • Registro de DICOSE

Más información