Línea Azul 0800 5050

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Organismos co-responsables: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Agencia Nacional de Vivienda, Ministerio de Salud Pública, Organizaciones de la Sociedad Civil
Poblaciones: Infancia, Adolescencia

¿Qué es?

El Departamento Línea Azul recepciona, a través del 0800 5050 y de la página web del INAU, denuncias de la comunidad relacionadas a situaciones de violencia y vulneración de derechos vividos por niña, niñas y adolescentes a fin de dar respuesta a las mismas.
Además de recepcionar las denuncias, la Línea Azul coordina con otros actores involucrados las intervenciones a realizar de acuerdo a las demandas recepcionadas, a fin de dar una primera respuesta a las situaciones de vulneración de derechos. Por otro lado, realiza y/o coordina las acciones que permitan una aproximación diagnóstica tendiente a dar respuestas oportunas y efectivas.

¿Quién puede acceder?

Niños/as y adolescentes que se encuentren en un contexto familiar de maltrato. Familias con problemas de abuso, padres con consumo problemático de sustancias o con patologías psiquiátricas, incapacitados para el correcto cuidado de sus hijas/os.

¿Qué ofrece?

La Línea Azul recepciona denuncias de situaciones de maltrato, tanto vía telefónica, por medio de una entrevista telefónica con el equipo de educadores/as y psicólogas/os, como por la página web del INAU. Por otro lado, también ofrece orientación e intervenciones como la realización de visitas domiciliarias técnicas, a través de las cuales se realizan diagnósticos y derivaciones a otros proyectos institucionales del INAU.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

A través de la línea gratuita 0800 5050 y de la página web del INAU.

Teléfono

0800 5050

Email

lineaazul@inau.gub.uy

Más información

Compartir: