Centros Juveniles

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Organismos co-responsables: Organizaciones de la Sociedad Civil

¿Qué es?

Los Centros Juveniles son dispositivos de tiempo parcial y funcionamiento diario que promueven el desarrollo personal y social de un conjunto heterogéneo de adolescentes constituyéndose en espacios de socialización, promoviendo el auto cuidado y salud integral, la recreación y el deporte, el apoyo para la inserción y permanencia en el sistema educativo, la orientación vocacional, a través del conocimiento de sus intereses y talentos.

¿Quién puede acceder?

Adolescentes entre 12 y 17 años y 11 meses, preferentemente residentes en la zona de influencia del Centro Juvenil, priorizándose situaciones de mayor vulnerabilidad.

¿Qué ofrece?

Trabajo diario a lo largo de todo el año con los y las adolescentes que acuden a los centros y con quienes participan en modalidad acompañamiento personal. Las líneas de trabajo incluyen actividades educativas, de capacitación laboral, culturales, de participación ciudadana, recreativas, artísticas, deportivas.

Zonas de influencia

Montevideo, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Concurriendo personalmente al Centro Juvenil de cada zona correspondiente.

Teléfono

2924 6210 interno 301

Email

programaadolescencia@inau.gub.uy

Documentación requerida

La documentación requerida para la inscripción dependerá de cada uno de los Centros Juveniles
Compartir: