INJU Impulsa

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social
Organismos co-responsables: Organizaciones de la Sociedad Civil., Cooperativas de trabajo
Poblaciones: Adolescencia, Juventud

¿Qué es?

El Programa INJU Impulsa se encuentra en el marco de la estrategia de descentralización del Instituto Nacional de la Juventud (MIDES) y constituye un dispositivo desde donde se implementa el despliegue programático del INJU en cada departamento fomentando el desarrollo de los derechos ciudadanos de las y los jóvenes creando espacios de participación y protagonismo juvenil.

¿Quién puede acceder?

Jóvenes que tengan entre 14 y 29 años, de diversos orígenes económicos, sociales y culturales, con trayectorias e historias de vida diferentes, procurando un equilibrio en la población participante, pertenezcan éstos a grupalidades conformadas previamente o se integren a la propuesta de modo individual.

¿Qué ofrece?

Promueve distintas formas de participación juvenil desarrollando acciones en las líneas de voluntariado, realización de talleres artísticos, entre otros; además de ser la referencia de INJU en territorio. También promueve la conformación y consolidación de las Mesas Departamentales de Jóvenes, y durante algunos días en la semana funciona como Servicio de Información a la Juventud en el departamento.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Concurriendo a los locales Impulsa

Teléfono

2400 0302 interno 7030

Email

territorioinju@mides.gub.uy
Compartir: