Tarjeta Joven

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social
Poblaciones: Adolescencia, Juventud

¿Qué es?

El programa Tarjeta Joven facilita el acceso de jóvenes de todo el país a bienes y servicios de carácter comercial, educativo, sanitario, cultural, recreativo y deportivo, así como acceder a información sobre eventos y convocatorias. Pone a disposición además, información relativa a derechos que involucran a los jóvenes y difunde información relevante para ellos. Todo ello es posible a partir del desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles que en convivencia con la tradicional tarjeta plástica componen el sistema Tarjeta Joven.

¿Quién puede acceder?

Jóvenes uruguayos de entre 14 y 29 años, inclusive.

¿Qué ofrece?

La Tarjeta Joven permite acceder a distintos beneficios y/o descuentos en bienes y servicios en todo el país. Además ofrece la oportunidad de comunicar eventos de todo el país y diversas convocatorias de interés para los jóvenes, así como un componente de Derechos que proporciona información sobre diversos temas que son de su interés (salud, educación, empleo, trámites, etc.).

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Se descarga de las tiendas de google play e itunes, para teléfonos móviles, debiendo completarse el registro correspondiente. En caso de no poseer teléfono se puede solicitar la tarjeta plástica vía web en www.tarjetajoven.gub.uy

Teléfono


2400 0302 interno 1154

Email

tarjetajoven@mides.gub.uy

Documentación requerida

Registro de fecha de nacimiento y cédula en la app de Tarjeta Joven

Compartir: