Inju Avanza

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social
Organismos co-responsables: INISA, Secretaría Nacional de Deporte, Sodre, INEFOP
Poblaciones: Juventud

¿Qué es?

INJU Avanza tiene como objetivo central promover procesos de autonomía y el desarrollo personal de los jóvenes. Para llevarlo adelante, se propone desarrollar distintas modalidades de intervención a través de un acompañamiento técnico individual de profesionales del área social, que son parte del equipo de INJU; y con un componente complementario de tutorías universitarias y mentorías de pares comunitarios.

¿Quién puede acceder?

Jóvenes en situación de vulnerabilidad social de 18 a 22 años que no terminaron ciclo básico, no tienen trabajo formal y que además ya están vinculados al Ministerio de Desarrollo Social a través de otras acciones. También participarán de esta iniciativa jóvenes que egresan de privación de libertad adolescente.

¿Qué ofrece?

  • Acompañamiento individual: con técnicos referentes, técnicos en intervenciones especializadas y otras tutorías que acompañarán el proceso del joven en el programa.
  • Capacitaciones: tendrán una base en alfabetización digital, orientación laboral y orientación educativa, y buscarán impulsar habilidades específicas de cada joven.
  • Integración comunitaria: participación en actividades deportivas, recreativas y culturales.
  • Becas: para inserción educativa, inserción laboral y cursos de INEFOP. Fondos económicos individuales orientados a la compra de materiales y capacitaciones. Tickets de transporte para facilitar la circulación en las actividades programáticas.

Las intervenciones con los participantes tendrán una duración de entre 12 y 18 meses.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Rivera, Salto, San José (Ciudad del Plata), Tacuarembó .

¿Cómo se accede?

Para el ingreso en la Fase I de INJU Avanza se consideran los jóvenes que cumplen las condiciones establecidas por el programa, de las siguientes fuentes:

  • lista de aplicantes de la edición 2020 del Programa Uruguay Trabaja que habiendo cumplido las condiciones de elegibilidad no quedaron sorteados.
  • derivaciones (de programas Mides y de instituciones referidas al sistema judicial de jóvenes que cumplan con el perfil de la población objetivo).
  • derivaciones del sistema de privación de libertad penal adolescente INISA.
Compartir: